¿Cómo comprar la mejor carne del mercado?

Para muchos apasionados por la carne asada y la carne en general, es complejo aprender a comprar carne del mercado y muchas veces deben delegar esta tarea, es un proceso delicado poder seleccionar el mejor corte de carne y el estado de la carne.

Los mejores cortes de carne del mercado pueden tener nombres distintos es por esto que te presentamos una guía de cortes con sus diferentes nombres en ingles y español, o también sus nombres populares en países como Argentina, Brasil y México.

Aquí vas a aprender algunos trucos para aprender a seleccionar y comprar carne.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar carne?

Es muy importante el tiempo de refrigeración de la carne, existen algunos mitos donde se menciona que la carne fresca es mucho mejor cuando no se ha refrigerado esto es TOTALMENTE FALSO.

La carne debe tener un tiempo de maduración y refrigeración ya que al momento de refrigerarse se eliminan bacterias que podría llegar a tener el animal, además completa un tiempo prudente de maduración para lograr mejorar el sabor.

El color y olor de la carne

Claramente es necesario aprender a identificar el color de la carne y lograr determinar a simple vista algunos aspectos importantes sobre la calidad de la carne que estas por comprar.

Las variaciones de color consisten en la edad del animal, el veteado blanco amarilloso que son las capas externas e internas de grasa.

El color oscuro en la carne representa que el animal es de mayor edad, sin embargo también es necesario guiarse por el olor, si la carne tiene un olor muy fuerte posiblemente esté comenzando a dañarse.

Los colores blanco y amarillosos en la carne corresponde a la capa de grasa que las acompaña, solo se ve en algunos cortes de carne y aportan una concentración de sabor distinto, además son los mas requeridos para los asados.

La jugosidad de la carne

La jugosidad claramente es un factor muy importante ya que determina mucho el sabor de la carne, además la percepción de humedad nos da un visto bueno para saber que la carne aún conserva buenas propiedades y es por esto que debe mantenerse muy bien refrigerada.

Este tipo de percepción de humedad debe tener buena apariencia, ya que no siempre es una buena señal, es por esto que además debes complementar observando muy bien el color de la carne y su olor.

La jugosidad de la carne al momento de comprarla es distinto al momento de la preparación, ya que muchos cortes de carne son muy jugosos por que están acompañados de una capa de grasa que aporta jugosidad y sabor a la hora de la cocción o el asado.

¿Dónde comprar carne?

Para garantizar la compra de un buen corte de carne es necesario revisar de donde proviene y su cadena de distribución.

  • Evita comprar carne que esté expuesta a la intemperie sin ningún tipo de refrigeración.
  • Procura revisar la higiene del lugar donde comprar la carne. 
  • La carne debe permanecer refrigerada en el punto de venta.
  • Si compras online revisa su empaque y fecha de caducidad.

¿La carne del mercado es mejor que en las galerías?

Generalmente las cadenas de distribución varían mucho entre proveedores de carne, sin embargo ambas opciones son buenas siempre y cuando se tomen en cuenta las recomendaciones anteriores.

Recuerda que la carne puede transmitir varias enfermedades si se consume en mal estado o sin la manipulación necesaria antes de venderla.

LA calidad precio es importante, los cortes premium pueden ser un poco mas costosos por la raza del animal y la calidad del proceso de conservación.

Siguiendo estos consejos podrás asegurarte de comprar carne de buena calidad, cortesdecarne.com te ofrece los mejores cortes de carne del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu