🍖 Mejores cortes de carne para asar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cuáles son los mejores cortes de carne para asar?

Los asados se han convertido en una pasión, donde debes aprender sobre los mejores cortes de carne y como preparar cada uno, además diferentes técnicas de cocción y acompañamiento para las recetas. ¡Prepara el fuego, vamos a asar carne!

En carne de res y cerdo los mejores cortes son: Lomo, T bone, Ribeye, Tomahawk y muchos otros donde su característica principal es la suavidad, al final te presentamos un listado completo con sus características.

¿Cómo escoger carne para asar?

La principal duda es cómo debemos escoger la carne para asar y cuáles son los cortes de carne ideales según la receta que tengamos en mente.

Los cortes de carne para asar deben ser cortes que naturalmente sean jugosos y contengan una buena capa de grasa para que su cocción sea mejor y evitar que la carne quede demasiado seca cuando la saques del asador.

La grasa de la carne puede ser externa o intramuscular, esto garantiza un sabor increíble acompañado de una textura suave y jugosa.

La clave de una buena carne asada es mantener su jugosidad ya que es ahí donde se encuentra el sabor de la carne.

 

¿Cuál es la mejor carne para asar?

Te compartimos un listado con los mejores cortes de carne del mercado para garantizar un asado especial, además contamos con cortes de excelente calidad en Res, cerdo y pollo.

 

Mejores Cortes de carne de Res para asar

Ribeye: este corte de carne se obtiene de la parte superior de la costilla, es un corte premium y jugoso ideal para un asado con amigos.

T- Bone: el T bone es un corte de carne que contiene un hueso en forma de T, de ahí su nombre, se obtiene del lomo de la res.

Asado de tira: es un corte de carne que contiene mucho sabor, se caracteriza por ser un corte muy usado en Argentina, es un corte de carne que se obtiene de las costillas.

Bife de Chorizo: este corte es uno de los más jugosos ya que contiene una parte de grasa en el costado, lo que agrega un muy buen sabor.

Tomahawk: este es un filete grueso de costilla con hueso interno y una cantidad de grasa intramuscular que agrega mucha jugosidad y sabor.

Solomo: este es un corte muscular situado bajo las vértebras lumbares de la res, es un corte muy tierno y jugoso, ideal si buscas carne suave para tu asado.

Arrachera: Corte de carne típico Mexicano con gran cantidad de grasa y textura fibrosa.

 

Mejores cortes de carne de cerdo para asar

Solomillo de cerdo: el solomillo de cerdo es un corte con una textura increíble con grasa intramuscular que brindan un sabor y jugosidad único.

Lomo de cerdo: es un corte que no puede faltar en  los asados, su delicioso sabor y jugosidad lo hacen un corte clásico de los asados, se puede asar con hueso de acuerdo a la preferencia, la recomendación es dejar el hueso para mayor sabor.

Pierna de cerdo: los perniles de cerdo son bajos en grasa, pero aportan un gran sabor por la cantidad de carne adherida al hueso, se puede asar entera o en pequeños trozos.

Costilla de cerdo: sin duda una línea de costilla en el asador es fundamental, la costilla de cerdo tiene un sabor increíble debido a que es una carne jugosa que al estar adherida al hueso proporciona un sabor increíble.

Chorizos: la mejor opción para las entradas son unos buenos chorizos de cerdo, son muy fáciles de preparar y deliciosos para acompañar el asado.

 

Mejores cortes de pollo para asar

Pernil de pollo: el pernil de pollo tiene infinidad de acompañamientos en el asado, además es una opción perfecta para las personas que no pueden consumir carne roja

Filete de pechuga: Pechuga sin hueso cortada en filetes para facilitar su cocción, la pechuga debe ser previamente marinada para que conserve su jugosidad.

Alas de pollo: las alas de pollo son fundamentales para el asado, pueden usarse como acompañamiento o para hacer unas tradicionales alitas picantes. Como preparar un asado

 

¿Dónde puedo comprar los mejores cortes de carne?

La mejor noticia es que estas a tan solo un clic de conseguir los mejores cortes de carne para asar, sellados al vacío, acompañados de verduras y tu cerveza favorita.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTBBYW16bl9hc3NvY190cmFja2luZ19pZCUyMCUzRCUyMCUyMm1vdG9zeWF2ZW50dXItMjAlMjIlM0IlMEFhbXpuX2Fzc29jX2FkX21vZGUlMjAlM0QlMjAlMjJtYW51YWwlMjIlM0IlMEFhbXpuX2Fzc29jX2FkX3R5cGUlMjAlM0QlMjAlMjJzbWFydCUyMiUzQiUwQWFtem5fYXNzb2NfbWFya2V0cGxhY2UlMjAlM0QlMjAlMjJhbWF6b24lMjIlM0IlMEFhbXpuX2Fzc29jX3JlZ2lvbiUyMCUzRCUyMCUyMlVTJTIyJTNCJTBBYW16bl9hc3NvY19kZXNpZ24lMjAlM0QlMjAlMjJlbmhhbmNlZF9saW5rcyUyMiUzQiUwQWFtem5fYXNzb2NfYXNpbnMlMjAlM0QlMjAlMjJCMDhOQ0ROOFQ4JTIyJTNCJTBBYW16bl9hc3NvY19wbGFjZW1lbnQlMjAlM0QlMjAlMjJhZHVuaXQlMjIlM0IlMEFhbXpuX2Fzc29jX2xpbmtpZCUyMCUzRCUyMCUyMjRhNzY1YjQwN2EzNmUxMTM3OWNlNjA3NmRiNWNlZWNhJTIyJTNCJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGei1uYS5hbWF6b24tYWRzeXN0ZW0uY29tJTJGd2lkZ2V0cyUyRm9uZWpzJTNGTWFya2V0UGxhY2UlM0RVUyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu